La Juventus remontó el 2 a 0 en contra que le propinó el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El conjunto turinés ganó 3 a 0 con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo, que hizo los tres goles. Los italianos pasan a cuartos de final mientras que ahora los colchoneros del Cholo Simeone sólo pueden aspirar a remontar los 7 puntos que el Barcelona les lleva en la liga española.
Diego Simeone planteó un partido de contraataque y le dejó la pelota a la Juve. Lo pagó muy caro. La Vecchia Signora se hizo del balón frente a un Atlético en neta posición defensiva y fue letal. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 26 y así se fueron los equipos al descanso.
Apenas habían pasado tres minutos de comenzado el complemento, cuando el portugués marcó el segundo gol, el que igualaba la eliminatoria. Los españoles casi no tenían respuesta, sabedores de que un gol de visitante les abría las puertas de los cuartos de final. A los 41, Correa empujó a Bernardeschi en el área y, pese a las protestas, el árbitro cobró penal.
Cristiano Ronaldo no dudó ante Oblak y certificó el gol que dio vuelta la eliminatoria. El Atlético apenas tuvo tiempo para reaccionar. Un gol cambiaba todo, incluso la pésima imagen dada en el campo de juego. No fue el caso: la Juve, semifinalista hace un año, está entre los ocho mejores de Europa.