En busca de los cuartos de final de la Champions League, el Barcelona de Lionel Messi recibe desde las 17 en el Camp Nou (TV: ESPN 2) al Olympique de Lyon, tras el empate sin goles en la ida que se jugó en Francia. A la misma hora, también por octavos, Bayern Munich disputa la revancha con el Liverpool (TV: Fox Sports). Ayer, Juventus, con un hat trick del portugués Cristiano Ronaldo, dio vuelta la serie y dejó fuera de combate al Atlético Madrid de Diego Simeone, en tanto el Manchester City (Sergio Agüero marcó dos tantos) también clasificó con una goleada 7-0 al Schalke 04.

Con el capitán Messi, que suma seis goles en cinco partidos del certamen y ya está recuperado de las molestias musculares que lo aquejaron, Barcelona está obligado a ganar para pasar de ronda, porque un empate con goles beneficiará al Lyon francés, dado que los tantos como visitante valen doble en caso de igualdad. En la otra llave, que se jugará en Alemania, Bayern Munich recibirá al Liverpool, tras el empate sin goles en Inglaterra. 

En tanto, en el Allianz Stadium de Turín se forjó la despedida del torneo del Atlético Madrid (ingresó Angel Correa) a manos de la Juventus (Paulo Dybala entró en el complemento), que con los tres tantos de CR7 sentenció la suerte del equipo del Cholo Simeone, que en la ida ganó 2-0 de local.   

Por último, con un doblete del Kun Agüero, el primero de penal, Manchester City vapuleó 7-0 al Schalke 04 en el Etihad Stadium y también pasó de ronda, ya que el partido de ida disputado en Alemania había finalizado 3-2 a favor del conjunto de Pep Guardiola. El sorteo de los cruces de cuartos de final se realizará el próximo viernes en Nyon, Suiza, sede de la UEFA.