“Lamentablemente, en esta Argentina que todavía está madurando, no se entiende que poner un impuesto todos los días nos corta las piernas, nos impide crecer”. Quien lo dijo, no es un dirigente empresario de aquellos que hablan desde la mirada de sus propios intereses sin atender las necesidades sociales, sino el presidente de la Nación. Mauricio Macri presentó en Casa de Gobierno el proyecto de ley de Economía del Conocimiento, que promete beneficios para más de diez mil empresas que emplean tecnología. El proyecto contempla menores costos laborales y tributarios y estabilidad fiscal. “Tenemos esta ley importante porque estamos en un mundo competitivo en que nadie regala nada”, aseguró. 

Según las proyecciones oficiales, esta iniciativa permitirá crear más de 200 mil empleos de calidad y generar 15 mil millones de dólares de exportaciones anuales. Macri remarcó que la norma representa una oportunidad que potencia el federalismo, las áreas del futuro y, al mismo tiempo, ayuda al desarrollo de otras industrias y sectores del país que se beneficiarán de las innovaciones”. Claramente, para que se genere empleo es necesario tener impuestos competitivos que no nos saquen de la cancha”.  

El Presidente hizo estas expresiones en una reunión de la mesa del sector de la que participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, junto con otros funcionarios, legisladores y representantes de firmas privadas.

Según explicó Sica, luego del anuncio que efectuó Macri por la mañana, el proyecto “tiende a reemplazar la ley del software, que vencerá a fin de año”.