El plantel de River que conduce Marcelo Gallardo se entrenó ayer por la mañana en el estadio Monumental, buscando recuperar fuerzas para el partido ante Independiente por la Superliga, donde deberá ganar para consolidar el cuarto puesto y la plaza de la Libertadores 2020. Luego del empate sin goles ante Palestino de Chile, el miércoles pasado, en la segunda presentación en el Grupo A de la actual Libertadores, los titulares realizaron tareas regenerativas, a la espera del quinto partido de la serie sin descanso que atravesó el equipo en las últimas dos semanas.
La idea del entrenador es seguir evaluando el desgaste para realizar cambios y rotar a sus jugadores, que a partir del lunes van a tener descanso ya que por las fechas FIFA la actividad se retoma el 31 de marzo ante Talleres, en la penúltima fecha del torneo local.
En la secuencia de los partidos que se inició ante San Martín de Tucumán, solamente Franco Armani, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta jugaron todos los minutos, en tanto que Lucas Pratto también fue titular en cada presentación pero fue parte de los cambios. De este modo, Gallardo volverá a poner en el campo de juego un equipo con algunos retoques pero con la base titular que esta vez incluirá a Camilo Mayada, ya que Fabricio Angileri no está habilitado para jugar el torneo de la Superliga.
Las dudas van a pasar por las recuperaciones de Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, quienes suelen ir al banco luego de los partidos de Copa y son reemplazados por Bruno Zuculini, Cristian Ferreira y Matías Suárez.
El técnico tiene los entrenamientos de hoy y de mañana, cuando vuelvan a quedar concentrados, para resolver el equipo que va a jugar ante Independiente el domingo desde las 17.45, en la fecha 23 de la Superliga. El encuentro le puede dar a River una chance importante de afirmarse en la zona de los puestos para acceder a la próxima edición de la Libertadores, si mañana Atlético Tucumán no le gana a Vélez, pues la idea del entrenador es llegar a la última fecha con ese objetivo cumplido y así dedicarle todo a la etapa final de la fase de grupo.
River tiene tres partidos más en la Superliga, ante Independiente, Talleres y Tigre, y comparte la cuarta ubicación con el conjunto tucumano y está a cinco puntos de Boca, que por ahora se queda con el tercer lugar lejos de la pelea entre Defensa y Justicia y Racing por el título.
Por otro lado, en el entrenamiento estuvo ausente el volante uruguayo Nicolás De la Cruz, quien fue licenciado antes del partido del miércoles para que viaje a Montevideo por el fallecimiento de su abuela. Mientras que trabajaron de manera diferenciada los dos jugadores lesionados que tiene el plantel: Milton Casco que se recupera de la fractura de clavícula, y Exequiel Palacios quien está en la etapa final para volver a jugar luego de la micro fisura de peroné.