“Cuarenta años atrás, tomé la decisión de hacer una película artística que pudiera influenciar a generaciones de espectadores durante años por venir. Hoy me uno a un equipo de jóvenes atrevidos para hacer una versión interactiva de Apocalipse Now, en la que puedas ser el capitán Benjamin Willard (en la película, Martin Sheen) en medio del duro escenario de la guerra de Vietnam”, concede el realizador Francis Ford Coppola al dar aviso de inesperada novedad: la venidera adaptación del clásico del ‘79 (historia de culto inspirada, sobra aclarar, en El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad) a renovado formato: el videogame. “Una nueva plataforma para una nueva generación”, pasa nota su productora American Zoetrope en comunicado oficial, subrayando cómo el director lleva añares observando las vastas posibilidades narrativas del octavo arte. En este caso, en expreso plan de “terror psicológico” y juego de rol en primera persona, asumiendo fidelidad al tono y los personajes de la cinta original. Siempre y cuando, dicho sea de paso, logre Francis Ford reunir los 900 mil dólares que solícitamente solicita a través del sitio Kickstarter, que –conforme la fórmula– entrega recompensas  (la tabla de surf del coronel Kilgore –Robert Duvall– y sus “cartas de la muerte”, etcétera) a cambio de que civiles financien el proyecto. Proyecto que saldría al mercado en 2020, con un prelanzamiento previsto para 2019, en coincidencia con el 40 aniversario del film, cuando los primeros gamers se pongan en los desencajados zapatos de Willard y, en misión secreta, traten de dar con el renegado coronel Walter Kurtz (Marlon Brando), con miras de asesinato.