Con el debut de los argentinos Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Andreozzi, comienza la primera ronda del abierto de tenis de Miami, cuyo premio acumulado reparte más de 9,3 millones de dólares. El campeón defensor del título es el estadounidense John Isner. Los doce días que durará el certamen del sur de la Florida, Estados Unidos, presumen de la participación de los mejores jugadores del mundo. Diego Schwartzman y Guido Pella jugarán la segunda vuelta y aún no tienen rivales asignados.

Arranca el Miami Open, segundo Masters 1000 de la temporada que para esta edición se trasladó al complejo Hard Rock Stadium de los Dolphins, tras 32 años en Key Biscayne. El court central, montado dentro de dicho estadio de fútbol americano, tiene capacidad para 14 mil espectadores. A la ausencia por el problema en la rótula de Juan Martín del Potro, que apenas jugó tres partidos en lo que va de la temporada en Delray Beach y bajó tres escaños  en el ranking para ubicarse octavo, se suma la del español Rafael Nadal, el número 2 de de la ATP.

En este torneo que se juega desde el año 1985 y que nunca vio campeones argentinos, el azuleño Delbonis (83º) se enfrentará con el alemán Peter Gojowczyk (87º), el porteño Andreozzi (80º) jugará contra el kazajo Mijaíl Kukushkin (43º), en tanto el correntino Mayer (62º) se medirá con un ganador de la qualy. 

El primer preclasificado del Miami Open es el serbio Novak Djokovic (1º en el ranking), seguido por el alemán Alexander Zverev (3º) y el sudafricano Kevin Anderson (7º). Al igual que en Indian Wells –que consagró campeón al austriaco Dominic Thiem (4º) y quien debutará en Miami el próximo viernes–, el azar deparó que Djokovic abra su concurso también este viernes contra el ganador del duelo de hoy entre el australiano Bernard Tomic (81º) y el checo Tomas Berdych (89º). 

Cabeza de serie número cuatro después de jugar la final de Indian Wells,  el suizo Roger Federer (5º), que disputó cuatro finales del Miami Open ganó tres y debutará recién el sábado, señaló por su parte que tiene “sentimientos encontrados” con el cambio este año de sede a las instalaciones de Miami Gardens.