El delantero de Independiente Martín Benítez reconoció que tano él como sus compañeros de equipos están en “deuda” con la gente por la mala actuación en la Superliga, que tiene a Racing como líder y máximo favorito al título, con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Defensa y Justicia, cuando restan disputarse sólo dos fechas.
“Estamos en deuda con la gente, sabemos que tendríamos que estar más arriba en la tabla”, aseguró el punta en la conferencia de prensa brindada en el predio de Villa Domínico tras el entrenamiento. Luego, habló de la doloroso derrota en el clásico con River: “Fue un partido muy raro, en los primeros minutos River se mostró intenso y lo supimos aguantar. Ya en el segundo cuando salimos un poco mejor y en nuestro pasaje más firme nos hicieron los goles y el partido fue otro”, recordó en relación a la derrota por 3-0 en el Monumental.
Independiente se posiciona noveno, en la última plaza por un lugar en la Copa Sudamericana 2020, con 32 puntos, los mismos que sus competidores directos Huracán y Aldosivi. Es por eso que Benítez se refirió al presente y remarcó que la cabeza está en “lograr la clasificación” y recién después pensar en la Copa de la Superliga. “Faltan dos fechas para que termine el campeonato y nos estamos jugando la clasificación a la Sudamericana y después ahí pensaremos en lo que viene como la Copa de la Superliga. Tenemos que trabajar en el presente para recién apuntar al futuro, sabemos que no estamos en un buen momento aunque sacaremos adelante todo”, apuntó.
El conjunto dirigido por Ariel Holan, cuestionado por estas horas y en duda de cara al futuro, recibirá a Vélez Sarsfield el sábado 30, a las 17.45.
Finalmente, Benítez hizo una autocrítica por su nivel en la presente temporada y reconoció: “Me siento de buena manera y en forma, la realidad es que tengo que ser más eficaz cuando piso el área contraria”.
De hecho, el delantero lleva apenas dos goles en 17 presentaciones, siendo titular en 12 de ellas.