Juan Fernando Quintero será operado hoy al mediodía en la clínica Los Arcos por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el último domingo en el partido ante Independiente. Luego de la intervención, el volante de River estará inactivo entre 6 y 7 meses y podría reaparecer cerca de fin de año, por lo que se perderá la Copa América que iba a disputar con su seleccionado y la final de la Recopa Sudamericana ante Paranaense, programadas para mayo próximo.
El estratega del equipo de Marcelo Gallardo había heredado la camiseta 10 de Gonzalo Martínez (vendido al Atlanta United) y en estos primeros meses del año llevaba anotados cuatro goles y le habían firmado una cláusula de salida de 30 millones de dólares con un contrato hasta el 2022.
Por esta lesión, Gallardo deberá evaluar –cuando se abra el mercado de pases en junio– si contrata un volante ofensivo o si se sigue manejando con los jugadores que tiene en el plantel, Cristian Ferreira, Nicolás de la Cruz y el colombiano Jorge Carrascal. Para los partidos que le quedan en el semestre solo podría contratar jugadores del ámbito local tal como sucedió con Fabricio Angileri, por el que aún hacen gestiones para que pueda ser parte de la Copa de la Superliga que se inicia a mediados de abril.
Por otra parte, ayer se confirmó que River contará con su público en el partido del sábado 30 de marzo ante Talleres como visitante, por la anteúltima fecha de la Superliga. La venta de entradas se hará a través de internet, dado que no se abrirán boleterías el día del partido ni antes.