La polémica por la sanción impuesta a San Lorenzo por el Comité de Disciplina de la Superliga sumó ayer un nuevo capítulo durante la conferencia de prensa que dio el presidente del organismo, Mario Laporta, quien consideró que lo tienen “sin cuidado” las críticas de Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón. “Me tiene sin cuidado, porque aplicamos un reglamento bastante claro, y más allá de que uno tenga simpatía por un club, es un reglamento sin lugar a la interpretación”, sentenció Laporta.

El Comité ratificó ayer la sanción a San Lorenzo, que fue castigado por la Superliga el pasado viernes con la quinta de seis puntos durante el vigente torneo y con la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. La razón, el incumplimiento de los artículos 95 y 97 del reglamento, relativos al incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas.

Ante el fallo, Tinelli replicó en las redes sociales con varios tuits contra Laporta y otros aludiendo a una presunta injerencia del poder de turno. “Si el país ‘renegocia’ con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores, ¿al país lo van a sancionar con no exportar por 6 meses?”, escribió el empresario mediático en referencia a la refinanciación de las primas que realizó el club con sus jugadores tras la devaluación y que le valió el incumplimiento de los mencionados artículos. Mientras tanto, por el lado judicial, San Lorenzo anunció que apelará el fallo.

n Concentración de hinchas. Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa –que cambió de escenario sobre la marcha y no se realizó en la sede de la Superliga como estaba anunciado–, alrededor de 200 hinchas de San Lorenzo se reunieron en la puerta del hotel donde hablaron los dirigentes para manifestarse contra la sanción. En los cantos e insultos, los principales apuntados por los presentes fueron Laporta y Daniel Angelici, vicepresidente de AFA.