El irlandés Conor McGregor, luchador de artes marciales mixtas, anunció su retiro de la Ultimate Fighting Championship (UFC), a través de su cuenta oficial de Twitter. “Hola, chicos, anuncio rápido: hoy he decidido retirarme del deporte conocido oficialmente como ‘artes marciales mixtas’. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante en la competencia”, tuiteó McGregor, de 30 años.
McGregor estaba en conversaciones para formalizar nuevas peleas en julio próximo, pero ayer sorprendió con la noticia del retiro. El luchador de Dublín, quien hizo una pelea histórica con el boxeador Floyd Mayweather en Las Vegas en 2017, había sido recientemente sancionado por seis meses sin actividad en los octógonos (y una multa de 50.000 dólares) tras una batalla campal luego de que perdiera la pelea contra el ruso Khabib Nurmagomédov en el UFC 229.
McGregor, además, fue arrestado recientemente en Florida acusado por robo a mano armada después de un altercado con un aficionado al que presuntamente le quitó y rompió el celular. Y, además, según lo reveló The New York Times, está siendo investigado por una denuncia por “agresión sexual” en Irlanda, ocurrida en diciembre pasado, por lo que una condena podría dejarlo en prisión.