Para el senador por la provincia de Salta Rodolfo Urtubey, el hecho de que el fiscal Carlos Stornelli no se presentara ante el juzgado de Dolores en el marco de la causa que lo investiga por una presunta red de espionaje político y judicial “compromete el curso de la investigación”. Esta mañana Stornelli fue declarado en rebeldía luego de faltar por cuarta vez a la indagatoria ordenada por Alejo Ramos Padilla.

"Stornelli debe presentarse ante la Justicia. Todo ciudadano, sobre todo si ostenta una situación de poder, como la tiene un fiscal, debe presentarse para dar el ejemplo de igualdad ante la ley. Es un deber legal y ético”, sostuvo Urtubey en diálogo con la AM 750. Para el senador, que el fiscal Stornelli no se presente a declarar significa un riesgo para la investigación.

Urtubey opinó también sobre el proyecto de reforma al Código Penal que envió el Ejecutivo. "El trabajo de la comisión de reforma del Código Penal me pareció bueno, bastante plural en lo ideológico, el anteproyecto hizo un ordenamiento integral", sostuvo el senador, que planteó que el aborto debe despenalizarse por completo. “No puede estar como un tipo penal. Sobre todo el aborto provocado por la propia mujer”, dijo.

“Estoy abierto a discutir abierto a discutir un nuevo proyecto. Pero desde lo penal (el aborto) no puede constituir delito", remarcó en clara oposición al proyecto oficialista. El senador opino también sobre el caso de la niña tucumana de 11 años a quien se le obstaculizó un aborto legal, justamente por ser producto de una violación. "Es una barbaridad, cualquier embarazo de una menor es producto de un abuso y no tiene ningún tipo de discusión y está resuelto en el código penal desde 1921", aclaró Urtubey.

Sobre las elecciones, el senador aseguró que el candidato del justicialismo “tiene que salir de una PASO”, aunque aclaró que todavía no se sabe si es “de una sola oposición o dos oposiciones”. También dijo que “hoy no está clara la actitud de Lavagna" y que todavía se están expresando distintas opciones. Lo que sí tiene claro Urtubey es que el próximo gobierno “no va a tener opción” y va a tener que renegociar la deuda.