Con el triunfo 1-0 sobre Marruecos, Lionel Scaloni llegó a los ocho partidos (cinco victorias, un empate y dos derrotas) al frente de la Selección Argentina. Una cifra que permite entrever varias de las tendencias en el armado de los equipos del entrenador que buscará obtener la Copa América de este año en Brasil y cortar la sequía de 26 años sin ganar títulos. Los 48 jugadores usados, el que más jugó, el goleador del ciclo, la indecisión para el puesto de arquero (siete nombres ocuparon el arco en sólo ocho encuentros) y lo más amonestados, aquí.
Leandro Paredes, el preferido. El todavía flamante volante de PSG jugó los ocho partidos de la era Scaloni (seis como titular y dos como suplente) y es el único en tener asistencia perfecta. Lo sigue Giovani Lo Celso, con siete presentaciones; Marcos Acuña y Paulo Dybala, con seis; Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Giovani Simeone, con cinco partidos. Esos serían los once más usados por el DT, formación a la que le falta, claro, un arquero, el puesto más disputado hoy por hoy en la Selección.
Luego, están con 4 encuentros: Franco Cervi, Mauro Icardi, Maximiliano Meza, Rodrigo de Paul. Con tres: Angel Correa, Santiago Ascacíbar, Renzo Saravia, Franco Vázquez y Gonzalo Martínez. Con dos: Sergio Romero, Gerónimo Rullo, Fabricio Bustos, Juan Foyth, Gabriel Mercado, Franco Armani, Rodrigo Battaglia, Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Matías Suárez. Y, con uno: Agustín Marchesín, Darío Benedetto, Paulo Gazzaniga, Iván Marcone, Juan Musso, Matías Zaracho, Esteban Andrada, Domingo Blanco, Alan Franco, Gastón Giménez, Lisandro Martínez, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Guido Rodríguez, Matías Vargas. Mientras tanto, fueron convocados pero no jugaron ni un minuto Leonel Di Plácido, el arquero Guido Herrera y Manuel Lanzini.
Lautaro Martínez, el goleador. El delantero de Inter de Milán marcó en el triunfo ante Irak (4-0) y la caída con Venezuela (1-3) y es el único en anotar más de una vez. En la lista de los que tienen un gol están Franco Cervi, Angel Correa, Paulo Dybala, Ramiro Funes Mori, Mauro Icardi, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Giovanni Simeone.
Los arqueros. Los que más atajaron fueron Gerónimo Rulli, Franco Armani y Sergio Romero, con dos partidos cada uno. El que más goles recibió fue el arquero de River (3), lo sigue el de Manchester United (1); mientras que el de Real Sociedad mantuvo su valla invicta en ambas presentaciones. También atajaron un partido cada uno Agustín Marchesín, Paulo Gazzaniga, Juan Musso y Esteban Andrada, quienes no recibieron tantos.
Los amonestados. Angel Correa, Walter Kannemann, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes tienen dos amarillas cada uno y lideran ese rubro.