El equipo argentino de Copa Davis de logró igualar 2-2 la serie de primera ronda del Grupo Mundial frente a Italia gracias al triunfo que logró Carlos Berlocq ante Paolo Lorenzi por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 en más de cuatro horas de juego.

La definición de la serie, que estuvo hoy interrumpida en dos ocasiones por la lluvia, se disputará mañana cuando se enfrenten el argentino Guido Pella (84) y el italiano Fabio Fognini (48). El ganador del duelo se enfrentará en la próxima ronda con Bélgica, que hoy derrotó 3-1 a Alemania como visitante.

 Berlocq, 81 del ranking, ganó frente a Lorenzi (43) una batalla que justifica su apodo de gladiador.  En los últimos tres días el tenista de 34 años disputó más de once horas de partidos y sus actuaciones le permitieron al último campeón evitar una eliminación que parecía segura cuando al finalizar la primera jornada los italianos ganaban 2-0.

Lorenzi lució muy sólido en el primer set del partido, que estuvo suspendido 2:30 horas por un temporal de lluvia y viento. Pero el argentino recuperó su nivel y se llevó los siguientes dos capítulos con un juego arrollador.

 Otra vez el italiano retomó el control y cuando estaba 4-1 la lluvia le postergó durante 1:40 horas que consiguiera el cuarto set. Enel quinto Berlocq tomó la dimensión de un héroe, le quebró el servicio a Lorenzi en el cuarto juego y se dirigió hacia una victoria que mantiene a Argentina con posibilidades de defender el título logrado en 2016.

El equipo argentino llegó a la primera ronda de la Copa Davis sin sus principales figuras, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, que decidieron prepararse físicamente para afrontar la temporada del circuito profesional.