El técnico de River Marcelo Gallardo evaluará al lateral derecho Gonzalo Montiel, antes de confirmar el equipo que enfrentará mañana a Talleres, en Córdoba, por la penúltima fecha de la Superliga y en el que buscará asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Montiel fue el único que jugó los dos partidos completos de la reciente gira de la Selección Argentina, y Gallardo anunció su intención de “ir gestionando las cargas”, por lo que no dio el equipo que jugará en Córdoba. River, además, jugará el martes de la semana que viene en Porto Alegre contra Inter, por la tercera fecha del grupo 1 de la actual Libertadores.
“Tengo la intención de ir gestionando las cargas, pasa que a veces te encontrás con situaciones inesperadas. Por más que planifiques, suceden”, dijo el entrenador en conferencia de prensa tras la práctica.
“(Ignacio) Scocco venía bien y después tuvo una recaída y esas cosas suceden. Como lo de Enzo Pérez. Después vinieron las más traumáticas como la de (Exequiel) Palacios, (Milton) Casco y (Juan Fernando) Quintero. Ahí tenemos que buscar soluciones”, puntualizó.
Gallardo advirtió que su “deseo” es que todos los lesionados o golpeados “lleguen para la Recopa”, en mayo ante Paranaense de Brasil. “Pero hay que ser cautos porque las recuperaciones tienen que ser a paso firme y sin apuro”.
El conductor también se refirió a la situación del defensor Luciano Lollo, que tuvo muy pocos minutos en la Primera de River por sus continuas lesiones: “A principios de año pensamos que fuera tomando continuidad y todavía no lo pudimos hacer. Está plenamente recuperado y en las prácticas intenta mostrar que puede ser una variante para jugar. No está relegado”.
“Pero nunca voy a exponer a un jugador que no tiene ritmo de competencia. Es una decisión técnica”, dijo.
Respecto del encuentro contra Talleres, que está en zona de clasificación para la próxima Sudamericana, Gallardo anunció un compromiso “duro”, porque el equipo rival “juega en su cancha y busca entrar a una Copa”.