Racing Club tendrá esta tarde una cita con la historia, de esas que le fueron esquivas desde la década del ‘70 en adelante y que se volvieron más usuales en los últimos años. A las 18.10, el líder de la Superliga visitará a Tigre, en Victoria, en busca de un triunfo que lo consagre como campeón. Mientras tanto, en la otra punta, en el sur bonaerense, Defensa y Justicia deberá superar como local a Unión de Santa Fe e implorar que la Academia no se lleve los tres puntos del norte para llegar con vida a la última jornada, cuando ambos se vean las caras en Avellaneda.

  • ¿Qué necesita cada uno? Racing llega a la anteúltima jornada del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, el Halcón de Varela; por ende, una victoria de los dirigidos por Eduardo Coudet daría por definida la historia, no importa lo que hagan los de Sebastián Beccacece. Un empate del puntero en Victoria le permitiría a Defensa llegar a la última fecha con vida si es que le gana a Unión; si empata o pierde, Racing es campeón. Por otra parte, aún perdiendo la Academia puede consagrarse: necesita, claro, que el Tatengue se imponga en Varela.
  • Lo seguro. Pase lo que pase, Racing llegará a la última jornada como puntero, ya sea con siete puntos de ventaja (si gana y Defensa pierde) o con una unidad de diferencia (si pierde y el Halcón vence). De ninguna manera pueden estar igualados en puntos a la Fecha 25, por lo que no habrá un partido desempate, pase lo que pase: de tener ambos chances de ser campeón el fin de semana que viene, el título se definirá en Avellaneda.
  • Los rivales. Ni Tigre ni Unión tienen en sus planes ser actores de reparto en la definición del campeonato. Los de Victoria llegan invictos bajo el mando de Néstor Gorosito (cuatro triunfos y un empate) y necesitan ganar sí o sí para mantener el sueño de la permanencia. Para ello, el Matador (87 puntos) tiene que alcanzar en los promedios a Patronato (90), el último en salvarse. A diferencia de Tigre, el objetivo de Unión es menos urgente: clasificar a la próxima Sudamericana. Por el momento, el Tatengue está entrando al certamen pero necesita sumar para asegurar su boleto.

En conclusión, dos partidos y tres objetivos: clasificar a una copa, no descender y ser campeón. Claro que este último, será para uno solo.