Estudiantes no pudo despedir como lo merecía a Pablo Lugüercio, que a noche abandonó la actividad profesional en el estadio Ciudad de La Plata, donde jugó los 10 minutos finales del encuentro que el Pincha igualó 1 a 1 ante el descendido San Martín de Tucumán.
Estudiantes y San Martín no pudieron quebrar el cero en la primera mitad, donde el local tuvo la iniciativa pero careció de precisión en los últimos metros. Los tucumanos apostaron a la contra y solo inquietaron con un remate alto de Giménez.
Pero la expulsión de Arregui en el arranque del complemento fue clave para que el Pincha se pusiera en ventaja, ya que de la infracción que determinó esa sanción del árbitro Hernán Mastrángelo sobrevino un toque rápido de Pellegrini para Rosales, cuyo centro le quedó a Schunke en el segundo palo para convertir de media vuelta. Después, a los 13 minutos Petrik tuvo el empate en un cabezazo y dos minutos más tarde lo concretó Rodríguez, que aprovechó un rebote y con un tiro bajo venció a Sappa.
La frustración de la hinchada local, que se tradujo en silbidos para con la segunda presentación del equipo de Gabriel Milito, quedó apenas mitigada por la emoción de despedir al Payaso Luguercio, quien a los 37 años cumplidos el pasado 10 de marzo decidió colgar los botines.
1 ESTUDIANTES: Sappa; Bazzana, Schunke, Jara; F. Sánchez, Kalinski, Estevez, M.Rosales; Pellegrini, G. Fernández, L. Albertengo. DT: G. Milito
1 SAN MARTIN (T): P. Fernández; Petrik, Orellana, Moreira, Benitez; R. Gómez, Federico, A. ArreguI, M. García; N. Giménez, G. Rodríguez. DT: R. Caruso Lombardi.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Goles: 51m Schunke (E) y 60m G. Rodríguez (SM).
Cambios: 54m Pavone por Bazzana (E), 71m M. Castro por Pellegrini (E), 72m Altuna por N. Giménez (SM), 78m Abregú por R. Gómez (SM), 80m Lugüercio por L. Albertengo (E) y 86m Delgadillo por G. Rodríguez (SM).
Incidencias: 49m expulsado Arregui (SM).