Los vuelos internacionales dejaron de operar desde el Aeroparque Jorge Newbery, con la excepción de los que tienen como destino la República Oriental del Uruguay, en cumplimiento de la segunda etapa de la desregionalización dispuesta por el Ministerio de Transporte. De todos modos, la medida no producirá cambios importantes en el movimiento cotidiano, dado que se trata sólo de unos 28 vuelos diarios, sobre un total de 390 operaciones que se registran cada jornada en la estación aérea metropolitana. En algunos días, la disminución de los vuelos representa poco más del 7 por ciento, cifra que baja en otros al 3 por ciento, cuando los vuelos internacionales rondan entre 22 y 23 diarios.
A la disposición se sumó el hecho de que algunas aerolíneas, como Gol, ya hace diez días que trasladaron sus servicios a Ezeiza y a que otras como Paranair, que vuela a Asunción del Paraguay, solamente tenía cuatro servicios semanales en Aeroparque. En el primer día de cumplimiento de la medida, el movimiento de pasajeros en el hall central fue prácticamente el habitual para un lunes, aunque se notó la disminución de la actividad en el sector de arribos y de embarque internacional, sobre todo en la zona de migraciones, en el Free Shop y en el bar de la sala de embarque internacional, con muchas menos mesas ocupadas que una semana atrás.
La disminución de pasajeros se debe a que hubo solamente tres vuelos a Montevideo a cargo de Austral y una operación internacional al mismo destino de Amazonas. El resto los servicios operarán desde el aeropuerto de Ezeiza, en tanto que las compañías low cost como Flybondi y JetSmart continuarán con sus operaciones a Asunción y Santiago de Chile respectivamente, desde el aeropuerto de El Palomar.
Se estima que habrá modificaciones edilicias en el sector internacional de Aeroparque debido a que la infraestructura actual resulta excesiva para el movimiento que se registrará de ahora en más. Las modificaciones estarán de acuerdo con la reestructuración que comenzó en los sectores B y C de Aeroparque, que serán demolidos para dar paso a nuevas posiciones para los aviones y a un nuevo edificio que ocupará parte del actual estacionamiento descubierto Norte.
Hasta ahora, Aeroparque contaba con 38 frecuencias de Aerolíneas Argentinas a nueve destinos, mientras que Latam contaba con vuelos regionales a Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro. La brasileña Gol ya había dejado de operar desde hace diez días, con sus vuelos a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro. Paranair, por su parte, contaba solo con un vuelo a Asunción del Paraguay. La empresa Aerolíneas Argentinas informó que sumarán 56 vuelos promedio diarios desde Ezeiza, con lo cual tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia.