San Martín de San Juan se llevó un empate sin goles de la cancha de Colón, en el cierre de la vigésimo fecha de la Superliga, y quedó a dos puntos de Patronato, el conjunto entrerriano que lo antecede desde afuera de la zona de descenso y al que intentará rebasar en la última jornada del certamen para permanecer en Primera División.

La derrota de Patronato con Godoy Cruz, en Mendoza, le brindaba a los sanjuaninos la posibilidad de igualarlos en la tabla de promedios en caso de vencer en el Cementerio de los Elefantes. Además, la derrota de Belgrano frente a Lanús y el empate de Tigre ante al campeón Racing le abrieron otras ventanas para escaparle al descenso en la última fecha del campeonato.

Colón, por su parte, llegó a este cotejo con la carga de siete partidos sin ganar en la Superliga ante un rival que nunca pudo vencerlo en los nueve antecedentes que registran en Primera, ya que dos fueron triunfos sabaleros y siete enfrentamientos finalizaron empatados. Y la lógica volvió a cumplirse en la décima edición de este cruce entre santafesinos y sanjuaninos, traducida en un espectáculo carente de calidad y emociones de ambos lados.

En definitiva, el empate le permitió a los cuyanos seguir respirando hasta la última fecha del campeonato, en la que recibirá a Talleres, mientras que para Colón significó otra frustración más, la octava consecutiva en que sumar de a tres puntos le resultó una misión imposible.

0 COLON: Burián; Toledo, Olivera, G. Ortiz, G. Escobar; Bernardi, Zuqui,  Celis, Estigarribia; L. Rodríguez, Heredia. DT: P. Lavallén.

0 SAN MARTIN (SJ): Ardente; Prósperi, Mattia, J. Rodríguez, Milo; G. Villarruel, Gelabert, Fissore, Bogado; Solís, Alvarenga. DT: R. Forestello.

Estadio: Colón.

Arbitro: Ariel Penel.

Cambios: 35m Chancalay por Heredia (C); 55m Esparza por Celis (C), 65m Dening por Gelabert (SM), 72m Mosca por Solís (SM), 76m Osorio por Alvarenga (SM), 78m F. Zuculini por Bernardi (C).