El título que obtuvo Racing el domingo último no sirvió para mejorar la situación del volante Ricardo Centurión, que se irá del club y continuará su carrera en el exterior. El nuevo capítulo de la relación tensa entre el jugador y la institución se conoció ayer, con las declaraciones del futbolista al canal Fox Sports. “Hasta ahora no me llamó nadie para ir a la fiesta” en referencia a los festejos por el campeonato, que se realizarán mañana en el estadio, antes de enfrentar a Defensa y Justicia. Además, el jugador declaró: “El grupo (por los jugadores) me banca, pero la otra parte no” (en referencia a los dirigentes del club de Avellaneda). “(Diego) Milito dijo muchas cosas que no me dijo en la cara”, aseveró sobre la mala relación profesional con el manager del plantel.

Encima, al referirse a su vida personal, el atacante ironizó: “A la noche no tengo sueño, tengo ganas de salir a tomar algo”.  

El jugador nacido en Avellaneda, tuvo varios encontronazos con el entrenador Eduardo Coudet por conductas extrafutbolísticas, que produjeron que el técnico lo apartara del plantel superior. 

Como consecuencia de esta situación, el presidente del club, Víctor Blanco, afirmó ayer que Centurión no continuará su carrera en el club de Avellaneda, tampoco en el fútbol argentino y proseguirá su actividad “en el exterior”. Blanco, en diálogo con FM 94.7, indicó que Centurión es “un capital del club”, y que tendrá “otro destino” ante la negativa del entrenador Eduardo Coudet de reintegrarlo al plantel, luego de la discusión que tuvieron en la derrota ante River en el Monumental por la fecha 18 de la Superliga.

“Su carrera seguramente va a continuar en otro destino. La situación ya está resuelta”, aseveró Blanco. Racing adquirió a Centurión en enero de 2018 por cuatro millones de euros por el 70 por ciento de su pase. Centurión se inició en Racing donde debutó en 2012. Su carrera incluye las transferencias a Genoa de Italia (2013/2014 y 2017), San Pablo de Brasil (2015/2016) y Boca (2016/2017).