El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, ratificó que la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner “tiene que estar” en el “gran frente nacional, popular, patriótico” que el justicialismo está armando de cara a los comicios de octubre próximo, y puntualizó que en ese acuerdo de unidad “el límite es (el presidente Mauricio) Macri y sus acólitos”.

El diputado nacional evaluó que "la estrategia de los que gobiernan es tratar de dividir", al tiempo que sostuvo que "hay una política comunicacional perversa, esto de la posverdad, lo de (el asesor Jaime) Durán Barba les funciona, la utilización de la Justicia y de varios medios de prensa, que son aliados".

"Nos equivocamos. No ganaron ellos, perdimos nosotros. Pero aprendimos”, aseguró el diputado nacional para reforzar la idea de “construir un frente opositor en donde la fuerza central sea el peronismo, con todos aquellos que no están en la Casa Rosada”. “Con esa herramienta hay que desplazar a los amarillos", lanzó en diálogo con Radio Cooperativa.

En este sentido, Gioja afirmó que ese frente que “el justicialismo está armando” tiene que ser tenida en cuenta una eventual candidatura de CFK y sobre la cual “hay que preguntársela a ella”.

No obstante, remarcó que "como presidente del partido no puedo abrir juicio, pero sí digo con fuerza que esté dentro de esta gran frente". "Es la (dirigente) más importante que tiene el partido y la Argentina. Es opositora. Tiene que estar”, concluyó.