Eugenio Isnaldo, el tercer delantero que tiene Diego Osella además de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, se negó a renovar el contrato que vence en junio con el club y será marginado del plantel superior. Los dirigentes intimaron al futbolista a extender su vínculo pero el jugador pretende dejar el parque Independencia por medio de una transferencia. "Queremos que el jugador deje el club con una venta", explicó el representante de Isnaldo, Iván Hernández.

La dirigencia de Newell's decidió ayer desplazar a Isnaldo del plantel, al menos hasta que el jugador extienda su contrato con el club. Pero Isnaldo se niega a renovar el vínculo porque jugó muy poco desde que Diego Osella asumió como entrenador y su situación en el equipo no cambió en la pretemporada. "Isnaldo quiere jugar, ya fue suplente durante mucho tiempo", explicó Hernández.

Con las partes inflexibles en su posición, el mayor afectado es el técnico, quien se queda sin reemplazo para Scocco o Maxi Rodríguez debido a que el mes pasado rescindió contrato Mauro Matos (se fue a Gimnasia y Esgrima). De manera que Isnaldo solo jugará este semestre si Newell's lo vende y por ahora se desestimó una oferta del fútbol de Estados Unidos de 600 mil dólares por su pase. "El club rechazó una oferta que nosotros presentamos. Isnaldo puede firmar un contrato para la segunda mitad del año pero preferimos no hacerlo así el club puede negociar por su pase", resaltó Hernández.

Atlanta United, equipo que dirige Gerardo Martino, está interesado en Isnaldo pero en el parque Independencia aseguran que todavía no llegó una prpopuesta oficial por su pase. Por lo pronto, el jugador no formará parte de los próximos amistosos del primer equipo y por eso el entrenador pidió públicamente por un refuerzo.

El plantel entrenó ayer por la mañana en Bella Vista. Los rojinegros se preparan para el amistoso que jugarán en el Coloso el sábado a las 18 ante Colón. Las entradas se comenzarán a vender mañana. El Ministerio de Seguridad de la provincia autorizó el ingreso de público visitante y Newell's le cederá a Colón tres mil localidades, las cuales se venderán en la capital provincial. La revancha se disputará el sábado de la próxima semana en el Brigadier López y se permitirá ingreso de hinchas leprosos.