Para reemplazar a Walter Montoya, Paolo Montero tiene desde ayer una nueva opción: Federico Carrizo. El actual volante de Boca, que no es tenido en cuenta por el entrenador, pasó por la sede de Central y avisó que quiere volver al club donde surgió. Las otras opciones son Gabriel Gudiño, Facundo Silva, Ramiro Carrera y un argentino que se encuentra en el extranjero. "Se pide mucho dinero y no vamos hacer locura", explicó el vicepresidente canaya, Luciano Cefaratti.

 La dirigencia de Central negocia en cuatro frentes para dar con el reemplazante de Montoya. Por un lado, se interiorizó de la situación de

Gudiño en Atlético Rafaela. Los canayas ya conocen las condiciones que pide Rafaela para desprenderse del volante pero Montero decidió no avanzar en el diálogo para así buscar jugadores de mayor jerarquía. Pero la dirigencia no se encontró con clubes dispuestos a vender.

Es que Godoy Cruz "pidió mucho dinero" para transferir a Facundo Silva. La cotización de su pase frenó las negociaciones entre los clubes. Central viene de vender a Montoya y Giovani Lo Celso, es quizá el club del país con más fondos reunidos, y ante cada consulta al canaya le elevan las cotizaciones.

El caso de Carrera es aún más complejo. El volante juega a préstamo hasta julio en Gimnasia y Esgrima. Para adquirir Central su pase se debe indemnizar al club platense pero además Arsenal elevó "una cotización millonaria" de sus derechos económicos y el jugador tiene a su vez pretensiones económicas que no se ajustan a los números que pretende invertir la tesorería por el segundo refuerzo. "No vamos hacer locuras", resaltó Cefaratti. Carrera también es pretendido por River, lo que hace aún más difícil su contratación.

Entre los ofrecidos se encuentra Jonathan Gómez, el ex volante canaya que se encuentra jugando en Colombia. Gómez pidió volver a Central pero Montero, por ahora, no mostró interés. Lo que quiere el entrenador canaya es que se "haga un esfuerzo" para traer al cuarto nombre apuntado. Es un volante argentino que se encuentra en el extranjero. En este caso, como en los anteriores, "lo que se pide por su pase no se puede pagar". "Vamos a tomarnos un tiempo para decidir porque además los clubes especulan si en estos días se cobra la deuda de AFA por la televisión", explicó el vicepresidente auriazul.

El plantel, por su parte, retomó las prácticas ayer por la tarde en Arroyo Seco. Montero desestimó la posibilidad de jugar un amistoso el fin de semana con público en el Gigante por lo cual el equipo hará fútbol, con rival a confirmar, el sábado en el country. Para el próximo partido de preparación estará disponible Marco Ruben, quien dejó atrás una lesión en el talón del pie derecho que le interrumpió los trabajos de preparación en plena pretemporada.