La Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe expresó su repudio ante las declaraciones del abogado Marcos Cella quien involucró al gobierno provincial en su detención "por mentirosas, infundadas y maliciosas". "Creemos que antes de intentar desviar la atención politizando una resolución judicial, este abogado debe responder ante la justicia frente a las contundentes acusaciones que hoy pesan en su contra y que lo vinculan al accionar delictivo de uno de sus defendidos", señala el documento del PS.
"Las manifestaciones de este abogado forman parte de una estrategia defensiva que intentan desviar la atención de sus reales responsabilidades. También resulta llamativo que tanto Cella como sus defensores apelen en su estrategia a los derechos que establece nuestra Constitución, pero al mismo tiempo la nieguen, vulnerando el principio republicano de la división de poderes, al plantear difusamente y sin elementos claros la injerencia de un poder del estado sobre otro".
"Creemos que este abogado, intenta deslindar responsabilidades con acusaciones tan difusas e inexactas como las explicaciones que dio ante los graves hechos que se le imputan y que se desprenden de las escuchas difundidas. Aspiramos a que sea la Justicia la que establezca, sin privilegios ni condicionamientos, la inocencia o la culpabilidad de quien hoy aparece sospechado de ayudar a un delincuente a cometer un grave ilícito".
p>