El Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) sancionó a Huracán con la quita de seis puntos y la prohibición de realizar incorporaciones en el próximo mercado de pases por la violación de los artículos 95 y 97 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes. La auditoría incorporada en el expediente en estudio detectó que el club entregó 145 cheques diferidos a 24 de sus jugadores y que 89 de ellos tenían fecha de vencimiento posterior a la de la declaración jurada.
Al igual que San Lorenzo, que recibió la misma sanción a fines de marzo por “irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas”, el club de Parque Patricios ya presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de la Superliga y espera por la ratificación o no del fallo.
Mientras tanto, las incógnitas rodean al futuro del equipo que conduce Antonio Mohamed, que obtuvo en la última fecha el pasaje a la Copa Sudamericana al vencer por 2-0 a Atlético Tucumán como local y finalizar en la décima ubicación (el noveno, Tigre, no puede participar de la competencia por haber descendido). Si el descuento de puntos se implementa en este torneo, el Globo le cedería su lugar al undécimo clasificado, Lanús. Sin embargo, de tener un fallo adverso en el ámbito local, Huracán podría apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la que haría que la quita, en caso de ser ratificada, se vea reflejada en la próxima temporada de manera que no afecte la participación sudamericana de Huracán.