El presidente Mauricio Macri almorzó ayer con unos quinientos atletas de todo el país, que se preparan para intentar formar parte de la delegación argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán el año próximo en Buenos Aires. “Comprendo la situación en la que se encuentran porque mi sueño fue ser el nueve de Boca y representar a la Argentina, pero no lo pude lograr”, les dijo en un pasaje de la charla que mantuvo con los jóvenes deportistas, quienes permanecerán en el Campus hasta el próximo domingo.
Acompañado en el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Cenard por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Deporte, el ex futbolista Carlos Mac Allister; el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, entre otros, Macri les dirigió su mensaje a los jóvenes atletas: “Son muchas horas de entrenarse, de perfeccionarse, pero aquí están aprendiendo que las cosas no se logran por la calidad de una persona sino por la suma del esfuerzo de muchos”, les dijo. “Es muy lindo estar acá con ustedes, compartiendo estas sensaciones de sentirse atletas olímpicos. Son jóvenes, con sueños de representar a la Argentina y llegaron acá porque hicieron cosas buenas y positivas”, continuó.
“Es bueno que sepan que no siempre se puede ganar, pero deben asimilar la experiencia de perder, de cómo superarse día a día y espero que esta experiencia los acompañe el resto de su vida”, arremetió en otro tramo de la charla.
Mientras que, por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Werthein, apuntó: “Ya estamos viviendo los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los chicos están comenzando a conocer lo que es el deporte olímpico y la vida del deportista de alto rendimiento. Cuando les toque competir no los tomará por sorpresa la sensación de ser atletas olímpicos y defender la camiseta de nuestro país”. Y, por último, el dirigente señaló: “Este es un trabajo que empezó hace años con 300 chicos, y hoy tenemos 525 que van a representar a nuestro país en los Juegos”.