El entrenador de la Selección, Edgardo Bauza, visitó a los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en el entrenamiento de Juventus, como parte de la gira que realiza por Europa para reunirse con jugadores del elenco nacional, de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias. Allí recibió de parte de Massimiliano Allegri, director técnico de la Vecchia Signora, una camiseta con el número 6 y su apellido en la espalda, y a su vez le entregó al DT del conjunto turinés una casaca celeste y blanca. El técnico argentino continuará hacia Barcelona para encontrarse con Lionel Messi y el mediocampista Javier Mascherano, y en los próximos días proseguirá su gira por Francia e Inglaterra.

Tras verlos en acción el último domingo en la victoria del líder del Calcio ante Inter por 1-0, Bauza dialogó con Higuaín y Dybala en el complejo Juventus Training Center de la localidad de Vinovo, en las afueras de Turín. El Patón, acompañado por el preparador físico Bruno Militano, recorrió las instalaciones del actual pentacampeón del fútbol italiano, conversó con el entrenador Allegri y estrechó la mano del vicepresidente de la entidad, el ex mediocampista checo Pavel Nedved.

El viernes pasado, Bauza se reunió en Milán con los jugadores de Inter Mauro Icardi –a quien “sigue” con vistas a una futura citación– y Ever Banega, habitual convocado. Por el encuentro que tuvo en particular con Icardi, Diego Armando Maradona calificó al Patón de “traidor”.

El seleccionado argentino está quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, en zona de repechaje para el Mundial de Rusia 2018. El jueves 23 de marzo enfrentará a Chile en el estadio de River y cerrará la doble fecha de clasificación el 27 de marzo ante Bolivia en la altura de La Paz.