Respaldado por la buena elección interna en su provincia, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, emprendió una gira por Estados Unidos. "Ahí está el valor central de un gobierno, entender que las actividades productivas son las únicas que pueden generar empleo y que el sistema financiero tiene que dirigir sus actividades y propuestas a potenciar el desarrollo productivo de un país", señaló el sanjuanino ante el público del Wilson Center en Washington. A pesar de que dijo que no iba a ser candidato presidencial, aparecieron carteles con la inscripción "UÑAC 2019".
"En San Juan primero diversificamos la matriz productiva de la provincia. Pasamos de una economía atomizada en la vitivinicultura a sumar nuevas actividades: actualmente tenemos una incipiente ganadería, incorporamos la industria y la minería. Sumamos además el turismo y las energías renovables", explicó Uñac al exponer en el foro que se desarrolló en la capital estadounidense y aborda los problemas globales enfocado en la investigación independiente y el diálogo abierto para informar ideas viables para la comunidad política. El dirigente cuyano apuntó contra las políticas del macrismo al asegurar que "hay una creciente desconfianza en el modelo económico que se está dando en la República Argentina y eso no ha sido provocado por un solo gobierno sino por una sumatoria de cosas que se han dado en el tiempo".
A la par de su estadía en Washington en algunas avenidas de la ciudad de Buenos Aires aparecieron carteles promocionando al dirigente peronista. En avenida Santa Fe y también en Libertador se vieron los afiches de fondo blanco con letras azules con la insripción "Uñac 2019".