Boca recibirá esta noche en la Bombonera a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, con la necesidad de ganar y si es posible por una buena diferencia de goles luego de haber perdido la semana pasada ante Paranaense, en Brasil. El encuentro, que comenzará a las 21.30, será arbitrado por el peruano Diego Haro y televisado en directo por Fox Sports.
El equipo de Gustavo Alfaro comenzó su participación en la Copa con un insípido empate sin goles en Bolivia ante Wilstermann, luego venció en forma holgada como local al Deportes Tolima (3-0) y finalmente cayó también ampliamente ante Paranaense (3-0), de manera que su misión es retornar a la victoria frente al equipo más débil del grupo G, que lideran los brasileños con 6 puntos, seguidos por Boca y Tolima con 4, aunque estos tienen una diferencia de gol negativa (-2).
Consciente de que se trata de un cruce clave para avanzar a los octavos de final, el entrenador xeneize pondrá en cancha lo mejor disponible, con la excepción del delantero Ramón “Wanchope” Abila, en plena recuperación de un desgarro, y del mediocampista Agustín Almendra, con un golpe en tobillo.
De todas maneras, Alfaro se plantea una duda para definir un puesto, entre Mauro Zárate y Emmanuel Reynoso, con mayores chances para el ex jugador de Vélez. La otra incógnita se develó y jugará desde el inicio Carlos Tevez y no el cordobés Cristian Pavón, quien busca recuperar su mejor versión luego de haberse repuesto de un desgarro.
El resto del equipo está confirmado, con el arquero Esteban Andrada y los cuatro defensores consolidados, más Nahitan Nández e Ivan Marcone en el mediocampo. En esa zona se sumará el colombiano Sebastián Villa, quien se ganó el puesto en el 11 titular merced a sus buenas actuaciones, y arriba estará el goleador Darío Benedetto, esos son los que tienen su lugar asegurado.
Habrá que ver qué decisión toma el DT respecto de “Bebelo” Reynoso, de características de juego que según el entrenador en Boca no abundan, y que fue uno de los pocos que no jugó mal la semana pasada cuando Boca cayó en Brasil, donde Tevez cumplió una floja actuación.
Enfrente estará el Wilstermann, que empató dos partidos, el mencionado con Boca y ante Tolima, y perdió con el Paranaense. El equipo boliviano tiene como figura a un ex Boca, Cristian Chávez, de gran rendimiento en el partido de ida jugado en Cochabamba, y quien en la previa afirmó: “Jamás le gritaría un gol a Boca. Soy hincha y tengo tatuado el escudo del club”.
A la mismo hora del partido de Boca, Rosario Central, que marcha último en el Grupo H, presentará una formación alternativa en su visita a Gremio en Porto Alegre; encuentro que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. Los rosarinos suman apenas un punto, al igual que los brasileños, que sólo los superan una mayor diferencia de gol, ya que ambos perdieron sus cotejos contra Libertad de Paraguay, que lidera con nueve puntos, y con Universidad Católica de Chile, que está segundo con seis unidades.
La jornada copera la abrirá a las 19.15 Huracán, que apenas logró sumar un punto en tres compromisos y está último en el Grupo B, cuando visite a Cruzeiro en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan.