El Barcelona dio un gran paso hoy hacia las semifinales de la Champions tras derrotar al Manchester United por 1 a 0 en la ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo. Un gol en contra de Shaw, que debió ser convalidado por el VAR, dio la ventaja a los catalanes a los 12 minutos de partido, en un cotejo que tuvieron bajo control todo el tiempo y que incluso podría haber ganado por una mayor diferencia.
Lionel Messi fue parte del equipo titular en la noche del Old Trafford frente a un equipo que venía de derrotar, de manera imprevista, al París Saint-Germain en los octavos de final. Sin embargo, la experiencia del Barcelona parece haber sido demasiado para los ingleses. Así y todo, la diferencia parece exigua de cara a la revancha, en dos semanas, en el Camp Nou.
En el otro partido de la jornada, Ajax y Juventus igualaron 1 a 1 en Ámsterdam. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para el elenco de Turín justo cuando expiraba el primer tiempo. Neres empató apenas comenzó la segunda parte. A partir de ahí, los locales tomaron la iniciativa y arrinconaron a la Juventus, pero no pudieron pasar de la igualdad. En la revancha, el sorpresivo Ajax, que eliminó al Real Madrid tricampeón de Europa en octavos, deberá marcar un gol si desea seguir con vida, ya que el gol de visitante clasifica a la Juventus en caso de empate en cero.
Los otros dos partidos de cuartos de final se jugaron ayer. El Liverpool venció en su casa al Porto portugués por 2 a 0, mientras que, en Londres, el Tottenham Hospur se impuso por la mínima al Manchester City.