Tras sumar tres empates en igual cantidad de presentaciones, River buscará hoy su primer triunfo en la Copa Libertadores cuando reciba a Alianza Lima, dirigido por Miguel Angel Russo, en un Monumental vacío, en cumplimiento de la segunda de las dos fechas de sanción que le propinó Conmebol por los incidentes del año pasado en la previa de la final con Boca. El equipo de Marcelo Gallardo ocupa la tercera posición en el Grupo A y estaría quedando afuera de los octavos de final; sin embargo, el triunfo 3-2 del martes de Internacional (10 puntos) sobre Palestino en Porto Alegre desaceleró el andar de los chilenos, que se quedaron en cuatro unidades, habilitando al Millonario a arrebatarle el segundo puesto de la zona.

El recorrido de River en esta Copa se podría considerar de corte dramático: empate en el minuto 95 en Lima en el debut (1-1), 0-0 con Palestino como local, y 2-2 en Porto Alegre tras estar dos goles abajo. Resultados que le acotaron el margen de error a los de Gallardo, que deberán vencer esta noche para llegar menos presionados a los duelos del miércoles 24 en Santiago de Chile y del martes 7 de mayo ante Inter, en Núñez. 

El Muñeco no podrá contar hoy con su figura, Franco Armani, quien abandonó anoche la concentración al no poder recuperarse de un desgarro que sufiró en el triunfo 2-0 sobre Talleres a fines de marzo. El arco será ocupado por Germán Lux, de floja actuación en la derrota 3-2 con Tigre, algo que le abrió las puertas al apresurado y riesgoso regreso de Armani, finalmente no concretado. En el banco de suplentes estará Enrique Bologna, quien no ataja oficialmente desde diciembre de 2017.