El ex ministro de Economía Roberto Lavagna ya eligió el lugar que funcionará como su comando de campaña y trascendió que en los próximos días se instalará allí. Sin embargo, hasta ahora, la única certeza sobre su eventual candidatura presidencial es que sólo se postulará si hay "consenso" en el arco opositor.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el búnker del ex funcionario será un piso de más de 600 metros cuadrados, ubicado en un edificio de arquitectura francesa de más de 100 años de antigüedad que se encuentra en el barrio porteño de Retiro, en la calle Paraguay 1132, frente a la Plaza Libertad. "Es un lugar adecuado para poder recibir y gestionar una campaña tendiente a formar un frente de unidad que tiene que producir consensos", definieron desde el círculo de confianza de Lavagna. El costo del alquiler rondaría los 10 mil dólares mensuales, es decir, casi 500 mil pesos, según datos del sector inmobiliario.
La mudanza de Lavagna es otra de sus señales hacia una posible candidatura presidencial, a pesar de que todavía evita confirmar su presentación en la contienda electoral por la falta de consenso en el espacio peronista Alternativa Federal. Allí, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, insisten en definir la candidatura presidencial en las elecciones primarias, mientras que el economista quiere que surja de un acuerdo que lo lleve a él como único candidato.
En los últimos días, Lavagna mantuvo una reunión con el bloque de senadores del PJ que lidera Miguel Pichetto, donde le pidieron reconsiderar su postura, pero el ex ministro insiste en que trabaja en lograr "un consenso" dentro del justicialismo, que también incluya a otras fuerzas, como el socialismo y el GEN.