Una avioneta se estrelló en Marcos Paz y murieron las cinco personas que estaban a bordo La nave había despegado de una pista privada en el campo de la familia y cayó a los pocos minutos en una zona rural cerca de la ruta 3, a 48 kilómetros de Capital Federal.

Las víctimas fueron identificadas como el empresario agropecuario Guillermo Fiorito, de 71 años, su cónyuge, la hija de la mujer y sus dos nietos menores de edad.

El jefe de bomberos de Marcos Paz, Alejandro Ibarra, explicó que según los testigos que estaban en el campo alrededor del mediodía, después de despegar el avión "dio una vuelta" y cayó a unos "20 o 25 metros" de la pista de la propiedad sobre un campo.

 El piloto, un empresario que acostumbraba a viajar al mando de su propia aeronave "tenía varias horas de vuelo" y "pleno conocimiento de lo que era esta avioneta", dijo Ibarra.  "Frecuentemente él venía de Capital en su vehículo a buscar la avioneta acá y salía por su pista", añadió en diálogo con Crónica TV.

De acuerdo con los testigos, el empresario "hizo preparar su avioneta para ir a la zona de la costa, dio la vuelta y pasó esto". El campo de grandes dimensiones se encuentra a unos 15 kilómetros de Marcos Paz, también cerca de Cañuelas y de la ruta 3.