El fiscal federal Guillermo Marijuan exigió la detención del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, por el presunto encubrimiento del detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la justicia. El fiscal apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista "sin prisión preventiva".
El juez Lijo procesó ayer a Parrilli por considerar que el ex funcionario obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi mientras estaba siendo buscado en el marco de dos causas penales. “Lijo me procesa para justificar que me intervino el teléfono y porque yo lo recusé el viernes”, le dijo Parrilli a PáginaI12.
El magristrado sostuvo que desde el 13 noviembre de 2015 la AFI contó con un informe que daba información precisa sobre Pérez Corradi pero que por decisión de Parrilli no fueron remitidos a las dos fiscalías que intervenían en las causas en las que éste estaba implicado. El ex titular de la AFI contestó que esos informes estaban inconclusos y aseguró que "estamos en presencia de una triple alianza e infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por (Mauricio) Macri y (Germán) Garavano”.
En tanto, el bloque del Frente para la Victoria convocó a una conferencia de prensa a las 16.30 en el Congreso, que contará con la presencia de Parrilli.