Solución a despidos    

Los dueños de la multinacional alemana Mefro Wheel finalmente cerraron su planta en la ciudad de Rosario y 170 trabajadores se quedan sin su fuente de trabajo. Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Frente de Izquierda consideramos que el gobierno provincial fue cómplice por acción u omisión.

Una vez más una multinacional deja a familias en la calle. Son 170 los trabajadores que pierden sus fuentes de trabajo, que se suman a los 400.000 nuevos desocupados del ajuste macrista y de los gobernadores. En nuestra provincia ya vimos el cierre de muchas fábricas: Paraná Methal, Mahle, Arzinc. En todas ellas el gobierno provincial fue cómplice por acción u omisión.

Como venimos sosteniendo desde el PTS: no hay que permitir un solo cierre más. Mefro Wheel tiene que ser expropiada sin pago y puesta a producir bajo gestión de sus trabajadores. No podemos permitir ni una fábrica más que cierre sus puertas, ni un despido más.

Los sindicatos tienen que romper la tregua y la UOM tiene que convocar un paro para hacer de Mefro Wheel una causa de todos los trabajadores metalúrgicos de Rosario.

Octavio Crivaro

PTS-Frente de Izquierda