El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez denunció ayer que diez trabajadores del Hipermercado Libertad fueron despedidos sin causa y exigió en la delegación del Ministerio de Trabajo la inmediata reincorporación de los empleados.

Carlos Acosta, delegado del Libertad, afirmó que "los compañeros fueron despedidos a través de la notificación de una escribana en el lugar acompañada del director de la sucursal y de la jefa de Recursos Humanos".

"Los despidos los argumentaban 'sin causa' pero luego les leyeron un telegrama donde constaba que el despido se daba por las pérdidas que el supermercado tiene por no poder abrir los domingos. Dicen que las ventas han mermado y que les sobra personal. Esto va cayendo como un dominó y llega a lo más fino, que son los empleados", indicó el delegado.

"Esta es una demostración más de la coacción que estas grandes cadenas de supermercados ejercen sobre la justicia santafesina, utilizando a los trabajadores como moneda de cambio porque no quieren acatar la Ley 13.441", explicó Gómez. Ya gregó: "Los despidos son totalmente injustificados, contradictorios ya que a fines del año pasado, Libertad incorporó personal".

Recordó que "hay una infinidad de supermercados rosarinos que cierran ese día de la semana y sin embargo mantienen la misma plantilla de personal".

 

El gremio mercantil puso a disposición de los trabajadores toda la asistencia jurídica, en tanto el resto del personal se constituía en asamblea permanente, con atención limitada, mientras dure la misma.