Diego Schwartzman, lejos de su mejor versión en lo que va del año, quedó eliminado en 16vos de final del Masters 1000 de Montecarlo, al perder 6-4, 6-2 con el estadounidense Taylor Fritz. Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, había superado con apuros en la ronda anterior al inglés Kyle Edmund (23º) y repitió los errores ante Fritz (65º), quien lo eliminó luego de una hora y 25 minutos de juego. El porteño sumó otra rápida eliminación de un torneo y sigue sin encontrar su nivel, el que mostró por última vez en febrero pasado, cuando perdió la final del Argentina Open con el italiano Marco Cecchinato.
Entre las derrotas que Schwartzman podría haber evitado se enumeran las que sufrió en Sidney con el italiano Andreas Seppi, en Río de Janeiro con el uruguayo Pablo Cuevas (un buen tenista en un mal momento, de hecho está jugando en el circuito Challenger), en Acapulco con el inglés Cameron Norrie, y en Miami ante el estadounidense Reilly Opelka, un jugador en ascenso pero inestable.
Con esta derrota de Schwartzman, el único argentino que sigue adelante en el cuadro del Masters 1000 que se juega en el Principado es Guido Pella, quien jugará hoy por los octavos de final. El nacido en Bahía Blanca le ganó en la ronda inicial al serbio Laslo Djere (32º), en 16vos de final al croata Marin Cilic (11º) y se enfrentará con el italiano Cecchinato (16º), con el que perdió en febrero en una de las semifinales del Argentina Open. Pella, de 28 años y campeón de la Copa Davis en 2016, atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de haber ganado este año su primer ATP en San Pablo.