Carlos Tevez debió retirarse anticipadamente ayer de la práctica de fútbol que realizaba Boca en Ezeiza, y su presencia quedó descartada para el duelo de mañana ante Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina, y en duda para el choque ante Deportes Tolima, en Colombia, el próximo miércoles por la Libertadores. El atacante de 35 años sufrió una lesión en la rodilla izquierda que fue diagnosticada como un esguince leve. A raíz de la baja del número 10, el entrenador Gustavo Alfaro no incluiría a Mauro Zárate ante los cordobeses ya que el ex Vélez viene siendo el reemplazante natural de Tevez, habitual titular en la Libertadores (inició en los cuatro partidos). Boca (7 puntos) marcha segundo en el Grupo G, por debajo de Atlético Paranaense (9) y por encima de Tolima (4), por lo que un triunfo en Ibagué le aseguraría el pase a octavos de final.

Mientras tanto, para el encuentro ante Estudiantes en Mar del Plata (a las 18), Alfaro paró ayer un equipo titular con Marcos Díaz; Marcelo Weigand, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Iván Marcone, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate (en duda), Agustín Obando; Ramón Abila. El plantel volverá a entrenarse hoy a las 9.30 en Casa Amarilla y, por la tarde, partirá hacia la Costa Atlántica. 

Estudiantes es un de los líderes del pentagonal del Federal A por el primer ascenso a la B Nacional. En el conjunto riocuartense figuran algunos jugadores de renombre como Lautaro Formica, campeón mundial Sub 20 en 2005, y el delantero ex Racing e Independiente Osvaldo Noé Miranda.