Diego Schwartzman y Federico Schwartzman se metieron en el cuadro principal del tradicional ATP 500 de Barcelona, que comienza hoy, al tiempo que Guido Andreozzi quedó eliminado del certamen catalán, del que también tomarán parte el bonaerense Guido Pella, el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Juan Ignacio Lóndero.
El Peque, que podía ingresar directamente al cuadro, pero se anotó tarde en el certamen y por eso jugó encuentros de qualy, se impuso al local Roberto Carballes Baena, 103 del escalafón ecuménico, por 6-4 y 6-4, luego de una hora y 38 minutos de enfrentamiento. El tenista porteño se medirá hoy, en la primera ronda del tradicional torneo que pone en juego el trofeo Conde de Godó, frente al japonés Yoshihito Nishioka (69), en un encuentro programado parea comenzar no antes de las 10.10.
Por su parte, el azuleño Delbonis (74) se impuso en la última fase de la clasificación al español Guillermo García López (117) por 6-3 y 6-0, tras 1 hora y 23 minutos. En la primera ronda, Delbonis jugará ante el español Nicola Kuhn (279).
A su vez, el porteño Guido Andreozzi (84) quedó eliminado de la última ronda de la qualy, al caer con el portugués Pedro Sousa (106) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 23 minutos de partido.
En tanto Guido Pella (35), nacido en Bahía Blanca y el tenista argentino de mejor rendimiento en lo que va del año, confrontará en la fase inicial con el portugués Joao Sousa (51). El correntino Leonardo Mayer (62) se medirá ante el rumano Marius Copil (78), a partir de las 6 de la mañana, y Juan Ignacio Londero (79), oriundo de la ciudad de Jesús María, jugará contra el francés Benoit Paire (43), no ante de las 10.
El mallorquín Rafael Nadal, quien conquistó el torneo catalán en 11 ocasiones, es el gran favorito al título, mientras que el segundo cabeza de serie será el alemán Alexander Zverev (3) y tercero sembrado será el austríaco Dominic Thiem (5). Los argentinos que alzaron el trofeo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.