Por la revancha de la ronda inicial de la Copa de la Superliga, Gimnasia sorprendió a Newell’s en el Coloso y lo venció 3-1 con una gran reacción en el complemento, cuando dio vuelta el partido con un jugador menos por la expulsión al final de la primera etapa de Lorenzo Faravelli. En la segunda fase, el conjunto de Darío Ortiz enfrentará a Defensa.

Aunque Gimnasia jugó mejor desde el inicio, Newell’s empezó en ventaja al final del primer tiempo, cuando Rivero metió un centro que Maxi Rodríguez mandó de cabeza a la red. El partido se le complicó más aún al Lobo por una plancha de Faravelli sobre Cacciabue, que le costó la expulsión.

El complemento fue otro partido con el ingreso del delantero Santiago Silva, quien enseguida y delante del arco vacío decretó el empate tras un centro de Tijanovich. Gimnasia era más profundo y merecía más. Y al rato tuvo su premio cuando Tijanovich, Silva y Jan Hurtado tocaron de derecha a izquierda hacia Gonzalo Piovi, quien metió un zurdazo que rebotó en Nadalín, hizo una parábola y entró en el primer palo.

Sin embargo, la tarde en el Parque de la Independencia ofrecería más sorpresas sobre el epílogo, cuando el venezolano Hurtado –otra figura destacada en la visita– provocó que la pelota diera en la mano de Ferroni. Claro penal que el experimentado Silva picó con desparpajo pero, como en el primero, no gritó por su paso por Newell’s en 2005. “El fútbol tiene estas cosas”, aseguró al final del encuentro el delantero uruguayo, quien con su doblete se erigió como figura de la gran victoria del Lobo en Rosario.