* Cincuenta sombras más oscuras (Fifty shades darker. EEUU, 2017) El director James Foley es el responsable de darle forma a la secuela de la taquillera Cincuenta sombras de Grey. Protagonizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson, el film vuelve a centrarse en el enigmático millonario Christian Grey y en su relación con Anastasia, que intentará descifrar qué sentimientos esconden y afectan a ese hombre oscuro y magnético.
* Intrusos (Intruders. EEUU, 2015) Encuadrada en los códigos del terror, la película de Adam Schindler propone un giro a las habituales tramas de persecución y hostigamiento. En su obra, el disparador es la irrupción de tres personas en la casa de Anna, una mujer con agorafobia que esconde además algunos secretos. Actúan Rory Culkin, Leticia Jimenez y Jack Kesy.
* Lego Batman: la película (The Lego Batman movie. EEUU, 2017) Luego del éxito logrado con La gran aventura Lego, la empresa danesa avaló un nuevo emprendimiento de Warner, que le dio protagonismo exclusivo al superhéroe, rodeándolo siempre del enorme potencial visual de los ladrillitos de juguete. La versión original cuenta con las voces de Ralph Fiennes, Rosario Dawson y Zach Galifianakis, entre otros.
* Neruda (Chile/Argentina/Francia, 2016) Ambientada en 1948, la película de Pablo Larraín propone a un acercamiento a Pablo Neruda en uno de los momentos cruciales de su vida: el del inicio de su persecución política. La contrafigura es la de Oscar Peluchonneau, el agente contratado para capturarlo que termina convirtiéndose en el narrador del film, protagonizado por Luis Gnecco y Gael García Bernal (foto).