Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron ayer un tramo de la Rruta 8. Se trata de 25 kilómetros, en el partido de Exaltación de la Cruz. El Presidente de jactó de haber hecho “en cuatro años el 90 por ciento” de una obra que “hace 40 años esperan los vecinos de esta zona”. En realidad, los vecinos esperan una colectora y un puente para poder acceder a una escuela, obras que la ampliación macrista no contempló y por lo cual reclaman a Vialidad Nacional.
Las obras faltantes afectan a 200 familias de los pueblos de Monte Hoffman y Puente Fierro. Andrea Melo, concejala de Unidad Ciudadana-Partido Justicialista, contó a este diario que “los vecinos improvisaron cruces para poder pasar, pero nunca se hicieron las obras correctas y hoy la gente de Vialidad eliminó esos cruces”.
La falta de una colectora obliga a recorrer un kilómetro en sentido contrario para luego hacer otros 30 kilómetros hasta la localidad de Parada Robles. Hay vecinos que antes recorrían 8 kilómetros para llevar sus hijos a la escuela. Sin el cruce y sin colectora deben transitar 22. Y sin el puente peatonal, los chicos están obligados a caminar por la ruta
Los vecinos, custodiados por policías y gendarmes, reclamaron, también en la víspera, una respuesta de Vialidad Nacional. Tampoco tuvieron suerte en el reclamo ante la Legislatura bonaerense, motivo por el cual está pendiente un amparo “para que se garantice la vida, la salud y la libre circulación” de la población. Melo advirtió, por último, que “sin obras hay vecinos que deben hacer 15 kilómetros para salir de sus pueblos” y reclamó “una pronta solución” para "terminar con el aislamiento" de las dos localidades, de Monte Hoffman y Puente Fierro.