Un grupo de integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Media Lorca, de Chorroarín 305, Agronomía, comunicó que se reunió ayer con la titular de la Asesoría Tutelar de Primera Instancia N° 4, Norma Sas, y que legisladores porteños presentaron una nota a la ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña, en busca de una solución consensuada al conflicto generado por el intento de las autoridades de construir un jardín maternal y un gimnasio cubierto en el patio de la escuela secundaria.

Según el texto difundido por padres y docentes de la escuela, la titular de la Asesoría ante el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario fue informada “sobre el inconsulto proyecto oficial que pretende ocupar el patio arbolado y un playón del establecimiento –espacios hoy utilizados para diversas actividades juveniles– para la construcción de un jardín maternal y un gimnasio”. “Fue una muy buena reunión. Le contamos a la doctora Sas todos los detalles de la situación y confiamos en que pueda ayudarnos”, dijo Graciela Stuchlik, mamá de un alumno de la García Lorca. 

Padres y docentes añadieron que en todas las actividades para defender el patio de la escuela están respaldados por los vecinos y agregaron que ayer, un conjunto de legisladores porteños, de distintos partidos, firmó una nota dirigida a la ministra de Educación porteña. “Solicitamos a Usted que tenga a bien generar una instancia de diálogo con la comunidad educativa que permita escuchar las necesidades de padres, docentes y alumnos, a fin de construir un acuerdo que resuelva el conflicto. (...) Consideramos que resulta imprescindible contemplar las demandas de la comunidad para construir colectivamente una alternativa que dé una solución a la situación planteada”, dice la nota firmada por los legisladores José Cruz Compagnoli, Carlos Tomada, Marcelo Ramal y Laura Marrone, entre otros. 

El conflicto se desató a mediados de enero, cuando el Ministerio de Educación porteño empezó las obras para construir un jardín maternal y un gimnasio cubierto en el patio de la escuela secundaria, “donde los chicos hacen deportes, actividades organizadas por el centro de estudiantes y talleres que dependen del Centro de Jóvenes que funciona ahí los sábados”, explicaron los padres.