Cuatro efectivos de la Policía local de La Matanza fueron detenidos, acusados de haber secuestrado y amenazar con cortarle los dedos y matarlo a un vecino de la localidad de Virrey del Pino, por el que pidieron 60.000 pesos de rescate. Se trata de tres hombres y una mujer que se desempeñaban en una dependencia de esa localidad del partido de La Matanza, quienes fueron apresados por orden del fiscal federal 2 de Morón, Carlos Hernán García.

El hecho ocurrió el martes a las 17, cuando la víctima fue interceptada por los patrulleros asignados a la fuerza, mientras los efectivos vestían sus correspondientes uniformes y portaban sus armas reglamentarias. El hombre fue llevado a un descampado, donde los policías lo golpearon y lo amenazaron con que le iban a cortar los dedos y que lo iban a matar. En forma paralela, les exigieron a sus allegados el pago de 60.000 pesos para su liberación. 

La familia dio aviso a la policía y comenzaron a intervenir en el caso el fiscal García, la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos y la DDI La Matanza, a cargo del comisario mayor Flavio Pampaloni.

En el marco de la investigación, se determinó que los policías estaban involucrados en el hecho y Pampaloni detuvo a los sospechosos y liberó a la víctima.