Descubrir los desafíos que presentan los sistemas de comunicación, ingresar en su interior para visibilizar el estado actual y el futuro de la tecnología que nos conecta. Eso es lo que se propone “Conectado. Una mirada a la tecnología que nos conecta”, la muestra inaugurada esta semana por la Fundación Telefónica Movistar.
La exposición es en Arenales 1540 y estará abierta de lunes a sábado de 14 a 20.30 hasta el próximo 7 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La muestra estará acompañada de visitas guiadas (lunes a viernes de 17:30 y 19, sábado 15.30, 17,30 y 19) y educativas y cuenta con talleres tecnológicos. Para las vacaciones de invierno está prevista una programación exclusiva.
Curada por Ricardo Serón, la muestra invita a recorrer de manera lúdica y creativa los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta. La experiencia permitirá a los visitantes reconocer la multiplicidad de datos que las personas y las máquinas producen, utilizan, transmiten y circulan para hacer posible sus momentos de conexión y encuentro.
Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, destaca que “La exposición nos permite compartir una mirada sobre la tecnología actual y futura, comprender aquello que impulsa la nueva era digital, nos conecta y nos desafía a desarrollar las habilidades y competencias necesarias en el siglo XXI”, destacó Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar.
Aquellos que vayan a la exposición podrán realizar un recorrido por nueve instalaciones con las cuales se podrá interactuar, aprender y descubrir la tecnología que hace posible y simple su vida digital: desde la experiencia Faraday y la observación en formato vidriera del interior de una central telefónica a la interacción con una maqueta digital, infraestructura tecnológica de la ciudad y sus correspondientes mapas de calor, el emplazamiento de una torre de telefonía en altura con realidad virtual, hasta la simulación de una casa inteligente.
La experiencia se completa con diferentes propuestas del programa Educativo, juegos físicos y online para aprender en sala y trasladar a las aulas y talleres tecnológicos para escuelas y familias.
Para conocer más sobre la muestra o sobre las distintas actividades que realiza Fundación Telefónica Movistar -e inscribirse en aquellas que tienen cupos limitados-, los interesados podrán ingresar a: www.fundaciontelefonica.com.ar