“Me ha costado 45 viajes alrededor del sol, pero por primera vez en mi vida sé lo que se siente al tener una tirita con mi propio tono de piel. Apenas se puede ver en la primera imagen. De verdad estoy conteniendo las lágrimas”. Con estas palabras, a través de su cuenta de Twitter, un hombre negro mostró su sorpresa y emoción al descubrirse con una curita del mismo color de su piel.
Se trata de Dominique Apollon, de 45 años, vicepresidente de una ONG llamada Race Forward que se dedica a crear conciencia sobre igualdad entre personas de distinto color. “Tuve que cumplir 45 años antes de descubrir un producto diseñado específicamente para alguien que se parece a mí. Como persona de raza negra, no estoy acostumbrado a ver productos adaptados a mí en las tiendas, suele estar dirigido a alguien de raza blanca”, contó el hombre, cuya historia se viralizó en las redes.
"Apenas podía verlo", afirmó sobre la curita en su mano. "Se combinó tan perfectamente de manera que si entrara en una habitación, nadie se daría cuenta de que estaba allí".