Los dirigentes kirchneristas Agustín Rossi, Martín Sabbatella y Leopoldo Moreau se reunieron ayer con el ex titular de la Agencia de Inteligencia Federal Oscar Parrilli para expresarle su solidaridad “ante el nuevo episodio de persecución política a cargo de representantes del Poder Judicial”, luego de que el fiscal Guillermo Marijuan pidiera al juez Ariel Lijo la detención de Parrilli en la causa que lo investiga por presunto encubrimiento del empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi. 

“Repudiamos absolutamente la persecución política que están sufriendo Oscar (Parrilli), todas y todos los dirigentes y militantes opositores en nuestro país, y principalmente Cristina. Éste ataque no es un hecho aislado; es parte de la matriz ideológica del macrismo que se sostiene en el espionaje y la persecución contra quienes pretenden denunciar y oponerse a las políticas de saqueo que ellos llevan adelante”, sostuvieron a través de un comunicado que difundieron al finalizar el encuentro realizado en el Instituto Patria. 

En el texto, acusaron al gobierno de Mauricio Macri de ser “el principal responsable de alentar y profundizar este clima de lesión a las libertades y al Estado de Derecho”, y denunciaron “niveles de hostigamiento mediático y persecución judicial como nunca antes desde la recuperación democrática”. 

En ese sentido, relacionaron la persecución política con un “ajuste corporativo contra el pueblo”: “Estamos frente a un Gobierno que, para ejecutar su plan de ajuste corporativo contra el pueblo, intenta neutralizar a la oposición a través de denuncias falsas, escraches mediáticos y difusión de conversaciones privadas. Eso es ni más ni menos que persecución política”, concluyeron los dirigentes.