Roy López Molina, candidato a la Intendencia por Cambiemos, quedó cuarto en la elección de ayer, pero pudo festejar algo: ganó la interna con Jorge Boasso, con el 62 por ciento. Con el 27 por ciento de las mesas, también cuestionó la demora en la carga de los resultados. La elección de ayer mostró el derrumbe de la fuerza que en 2015 quedó segunda, tanto en la interna como en las generales, cuando Anita Martínez era la candidata al Palacio de los Leones. "Lo que logramos es un gran piso para seguir construyendo de cara al 16 de junio esa ciudad segura, inclusiva, integrada y de futuro", dijo López Molina, que se ubicó como el gran favorito para la intendencia en las elecciones de 2017 y ayer perdió con los dos candidatos del Frente Progresista, Pablo Javkin y Verónica Irizar, y también con Roberto Sukerman.

"Quiero convocarlos a construir un proyecto de una ciudad mejor, una Rosario distinta". Y destacó el llamado que recibió de Boasso, su competidor en la interna, poco antes de salir a hablar. "Me expresaba su felicitación, su apoyo y quiero garantizarles que con el respeto que le tenemos a su trayectoria y su experiencia, a partir de mañana, estamos trabajando juntos en ese modelo de ciudad que sentimos que la ciudad espera: donde los vecinos de los barrios tengan aquello que necesitan, como pavimento, cloacas, que tengan centros de salud que no tengan que cerrar temprano por la inseguridad, que tengan colectivos; una ciudad que desarrolle todo su potencial que genere empleo, que sea competitiva, de futuro y segura. Hoy el rosarino siente que está solo y que nadie lo cuida", resumió sobre el desafío de su campaña.

"Estamos dispuestos a hacernos cargo de la compleja situación de inseguridad y narcotráfico que vive la ciudad, que no queremos quedarnos tranquilos echando culpas. Que en Rosario el intendente sea el que encabece la batalla contra la inseguridad, las mafias y el narcotráfico; y garantizarles que podemos vivir mejor, más tranquilos y en paz".

Desde el centro de campaña, en San Lorenzo y Maipú, también habló la candidata a concejala Daniela León. "La lista oficial de Cambiemos está ganando la interna holgadamente ", dijo antes de las 21.

También se mostró confiada para las generales. "Estas son las PASO y tenemos en claro que en las generales cambia. Yo confío que Roy va a ganar la elección a intendente. La gente nos dice que ya no quiere al socialismo en la ciudad de Rosario", aseguró.

El presidente de Cambiemos en Santa Fe y diputado provincial, Federico Angelini, sumó que "tanto en 2011 como en 2015 quedó demostrado que las PASO tienen resultados muy distintos a las generales".