El técnico de Rosario Central, Diego Cocca, se refirió a la final de la Supercopa contra Boca y dijo que “no sólo tenemos que tener actitud, sino también juego, tenemos que cortar los circuitos”. En conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco donde entrena, el DT advirtió que “lo que más me preocupa de Boca son sus jugadores, porque es un plantel armado para ganar la Libertadores y el torneo, y que haya jugado el domingo no nos beneficia en nada, pero nosotros pensamos en hacer lo nuestro, en hacer un gran partido porque es Boca, es una final y es un solo partido”.

Consultado sobre si influye la final de la Copa Argentina perdida contra Boca en el 2015, con un pésimo arbitraje de Diego Ceballos, Cocca confió que “todos conocemos la historia de esa final, pero queremos crecer a partir de lo bueno que hicimos contra Católica, tratar de tener un poco más la pelota y mejorar en la definición”.

Acerca de si han estado ensayando penales –se recurrirá a ellos en caso de una igualdad–, Cocca aseguró con “siempre hay que practicar, entre mañana (por hoy) y pasado vamos a hacerlo, psicológicamente va a haber un plus porque han definido por penales y les ha ido muy bien”.

En cuanto al equipo, Cocca practicó primero con Bettini como lateral derecho, Nahuel Molina como volante derecho y Leonardo Gil como volante izquierdo. Después incluyó al zaguero Facundo Almada en lugar de Bettini, cuando armó una línea de cinco defensores, integrada por Molina, Almada, Caruzzo, Barbieri y Parot. Entonces, el probable once de Central formaría el jueves en Mendoza con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Parot;  Molina, Rinaudo, Villagra, Gil; Lovera; Riaño.

En tanto, los principales dirigentes de Central se reunieron con los referentes del plantel profesional en el predio de Arroyo Seco, con quienes acordaron el premio por la Supercopa. El plantel centralista practicará hasta este miércoles en Arroyo Seco y ese día a las 18 viajará en un vuelo charter desde el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario.

En la capital mendocina la delegación rosarina quedará concentrada en el Hotel Diplomatic, el mismo donde se alojó para la final de la Copa Argentina en diciembre pasado, cuando venció a Gimnasia en la definición por penales.