Aún resuenan la alegría y la emoción en todo Sarandí luego del ajustado triunfo 1-0 del último domingo ante el dignísimo Sarmiento de Junín, que significó el retorno del conjunto del Viaducto a Primera División después de una temporada en el Nacional B. Y Humberto Grondona –uno de los hijos de Don Julio, el fallecido ex titular de la AFA– señaló al respecto: “Hace un año el barrio estaba triste y hoy tenemos una alegría inmensa”.
En el estadio de Banfield se vivió anteayer una verdadera fiesta para unos y un poco de desilusión para otros, ante una multitud de hinchas de ambos equipos. El penal para Arsenal convertido por Leandro Garate a poco de transcurrido el primer cuarto de hora de juego ya es historia, al igual que el sofocón padecido en el área propia cuando, a siete minutos del final, el experimentado Sebastián Penco se comió un gol increíble solo frente al arco que les hubiera dado el empate a los juninenses. El entrenador Sergio Rondina, eufórico tras el resultado, aseguró: “Los equipos grandes ascienden y descienden en un año”. Y en eso coincidió plenamente Grondona, ex DT de la casa, quien en diálogo con Doble Amarilla aseguró: “El ascenso es el premio al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio”.
Hermano de Julio Ricardo, presidente de Arsenal, Grondona abundó sobre la gesta del equipo de Sarandí: “Fueron muchas manos las que nos dieron en este torneo. Lo que pasa es que no están visibles, para nosotros esas manos están en el cielo. Nunca nos importó lo que decía la gilada, los corruptos. Hay gente que no tiene autoridad moral para juzgar, pero había que bancársela. Si salíamos campeones, era porque mi padre era el presidente. Por suerte en el juvenil salí campeón después que mi padre falleció y no me tuvieron que decir nada. Arsenal está en la misma situación: vivimos de esas bajezas que hay que dejar pasar. Ahora hay que disfrutar”.
Arsenal, que mantuvo en su cargo al Huevo Rondina pese al descenso y confió en su conducción, volvió así a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber descendido por primera vez en su historia el año pasado.