El fallido golpe de Estado que llevó adelante Juan Guiadó en las primeras horas de este martes tuvo repercusiones en buena parte del mundo. En Buenos Aires, frente a la embajada venezolana, se juntaron dos grupos. Por un lado estuvieron los residentes venezolanos que respaldan el golpe contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro y una serie de agrupaciones políticas que llegaron para respaldar al mandatario venezolano. La Policía Metropolitana estuvo entre ambos grupos pero de repente decidieron reprimir a los seguidores del chavismo donde quedó una persona joven herida tirada en la calle.
El joven, que hasta ahora no fue identificado, recibió un disparo que lo dejó tendido en el asfalto de la avenida Luis María Campos donde se encuentra ubicada la representación diplomática. Cuando se acercaron a auxiliarlo, el joven sangraba profusamente por la oreja izquierda, temblaba y señalaba a los policías que lo habían atacado.
Lo curioso del caso es que el disparo que recibió el joven fue en el momento en que la columna retrocedía y se alejaba del cordón policial.
"Puedo identificarlo pero lo están escondiendo", dijo el hombre ante los periodistas allí ubicados señalando a la fila de efectivos policiales y agregó, visiblemente conmocionado, "después ustedes dicen que ellos son los buenos", en referencia a los policías de la Ciudad.